Reflexiones de un pensionista

José Luis Molano

Reflexiones; sobre la expulsión del *MADPP de *COESPE, por la cúpula directora de la misma…

La burocrática expulsión “manu militari” con afán de destrucción total, de la coordinadora andaluza MADPP, del seno de COESPE plantean una variedad de interrogantes y de lecturas:

¿Qué ha llevado a la cúpula de Coespe a unas medidas tan drásticas? ¿Por qué actúa dicha cúpula como en un consejo de guerra?

Las plataformas adheridas al MADPP agrupan a miles de personas en sus convocatorias, por tanto se está atentando contra la unidad y cohesión del movimiento pensionista.

La cúpula de Coespe emplea métodos verticalistas, impropios de un movimiento horizontal y asambleario como es el movimiento pensionista.

Las plataformas provinciales de todo el estado ¿están informadas?

Quiénes han sido los autores materiales e individuales de este siniestro movimiento de purgas, lo sabemos… Pero está claro que estas medidas han sido tomadas en un rango superior, como mínimo con el apoyo y complacencia de poderes facticos y de grupos afines.

¿Persigue la cúpula consolidarse como “Directorio verticalista” del movimiento pensionista?

El MADPP continuará y será un factor de garantía del movimiento pensionista. Su existencia y vitalidad harán falta, más pronto que tarde, ante un posible “entreguismo” de la cúpula de Coespe.

Atribuir la responsabilidad de todo este asunto, a “los personalismos”, es una verdad insuficiente, pues ello tiene poco recorrido; pues al final hay que “vestir al muñeco”, es decir dotarlo de contenido, de identidad. Y es, en este terreno de la identidad, y el contenido que la concretan y determinan, donde al final se diriman las diversas opciones, potenciales de momento, que ya saldrán, necesariamente.

Las tablas reivindicativas, y, la representación, en posibles y deseadas negociaciones con el gobierno, serán el centro fundamental a observar y analizar. Serán una “zona” de posicionamiento programático y político importante. Zona ¿disolvente o unitaria?, esta es la cuestión.

¿Se quiere diluir a Coespe en una “mesa unitaria” con sindicatos representativos y partidos políticos?

El movimiento pensionista debe tener el centro de gravedad, como los automóviles, lo mas pegado al suelo, es decir, participación, asamblearismo y horizontalidad, que son los colores del MADPP y del movimiento pensionista. En ausencia de estos valores esenciales, el centro de gravedad estará en las mochilas de la cúpula burocrática de Coespe, es decir, no en la estructura del movimiento.

Visitas: 131

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.