El Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas (MADPP), apoya y se unirá a las manifestaciones del 17 de noviembre en las capitales andaluzas, convocadas por las Mareas Blancas, en defensa de la Sanidad Pública Andaluza.
Las personas mayores y pensionistas, necesitamos los servicios sanitarios con más frecuencia e intensidad, por esto, asistimos con gran preocupación, a la situación de deterioro paulatino que el Gobierno de Moreno Bonilla está ocasionando en la Sanidad Pública Andaluza.
El tiempo medio de espera para una cita en consulta de Atención Primaria, que es la puerta de entrada a la asistencia sanitaria pública, sobrepasa los 15 días. Las listas de espera para pruebas diagnósticas, consultas con especialistas o intervenciones quirúrgicas, superan el millón de personas (el 12% de la población), situando a Andalucía como la Comunidad Autónoma con mayores listas de espera del país.
Mientras tanto, el Gobierno de Moreno Bonilla se dedica a vanagloriarse, de que tienen el mayor presupuesto de la historia para la Sanidad. Ocultando, que cada vez, están desviando más recursos públicos a la sanidad privada. Este año, la sanidad privada se lleva un euro de cada tres, del aumento presupuestario en sanidad.
Desde que llegó Moreno Bonilla al Gobierno, está aumentando el desvío intencionado de recursos económicos de la sanidad pública a la sanidad privada, mientras mantiene cerrados o infrautilizados, quirófanos y capacidades de los hospitales y centros sanitarios públicos.
Se han realizado contratos y conciertos a dedo con la sanidad privada, sin publicidad, concurrencia competitiva y transparencia, basándose en una Ley de emergencia para el Covid, que llevaba dos años derogada. Se han realizado contratos con empresas de la sanidad privada, troceándolos para que sean considerados contrato menor y poderlos conceder a dedo, evitando el control y la fiscalización de los organismos competentes de la Administración. Lo que está siendo investigado actualmente por la fiscalía anticorrupción, por presuntas actuaciones delictivas.
Para poner fin al deterioro de la Sanidad Pública Andaluza hay solución. Destinando el 100% de la financiación pública obtenida con los impuestos de los andaluces, a la Sanidad Pública. Poniendo en funcionamiento todas las capacidades y recursos materiales de los hospitales y centros sanitarios públicos.
Contratando y ofreciendo al personal del Servicio Andaluz de Salud, condiciones laborales y salariales dignas y estables que eviten que tengan que emigrar a otros lugares, para poder vivir.
Sin embargo, la política que está practicando el Gobierno de Moreno Bonilla, consiste en fortalecer incluso con recursos públicos una sanidad privada de calidad para ricos y quien pueda pagársela, dejando la sanidad pública deteriorada y de beneficiencia para el resto de la ciudadanía.
Ante esto, ¿Que opción nos queda?
Frente a un Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla indolente, al que no le importan nuestros problemas, hay que movilizarse, expresando nuestro rechazo e indignación, exigiendo un cambio radical en su política sanitaria.
Por lo que pedimos a las personas pensionistas y toda la ciudadanía andaluza, que apoye y participe en las manifestaciones del 17 de noviembre en defensa de la Sanidad Pública Andaluza.
Andalucía 11 de noviembre de 2024
¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES Y LA SANIDAD PÚBLICA SE DEFIENDEN!
Visitas: 44