EL MOVIMIENTO ANDALUZ EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS, en este PRIMERO DE MAYO del año del “ COVID-19”, hace un llamamiento muy especial a hombres y mujeres trabajadoras y desempleadas, colectivo estudiantil y pensionistas, para que se unan en la defensa de lo PÚBLICO.
La pandemia que sufrimos, está poniendo de relieve las vulnerabilidades de un sistema económico neoliberal, que nos ha llevado a una situación extremadamente grave de crisis sociosanitaria, gracias a los recortes y privatizaciones.
Si hacemos un balance de la situación en la que ha quedado el país tras estos años de políticas neoliberales, no puede ser más desalentador: Una EDUCACIÓN PÚBLICA con graves problemas, la SANIDAD con notables carencias, precarización del EMPLEO, la ciudadanía más desfavorecida SIN PRESTACIONES y como no, la atención a MAYORES y DEPENDIENTES, en manos de entidades privadas, que solo buscan el lucro; con un número de víctimas en esta emergencia nacional sin precedentes e impreciso y que por desgracia, aún no ha parado.
Por todo ello hoy, y desde nuestro confinamiento, mandemos un mensaje de unidad y reclamemos un cambio en las políticas económicas y sociales a la clase política, no más recortes, fuera privatizaciones en sectores estratégicos y de interés general. El virus hay que pararlo y también, la ruina que se vislumbra tras la pandemia para las clases más desfavorecidas.
EXIGIMOS, tomen las medidas necesarias para que no suframos otra PANDEMIA ECONÓMICA, que se lleve por delante a millones de compatriotas.
Sevilla, 30 de abril de 2020
COMISIÓN DE COMUNICACIÓN MADPP
Visitas: 904