Complemento andaluz sobre Pensiones no Contributivas
Un año más, unos nuevos presupuestos y unas reclamaciones a la Junta casi clonadas del año anterior
Sigue sin reducirse la gestión de las solicitudes de la ayuda a la dependencia, más de medio año, cuando la ley dice que el plazo no debe exceder 90 días.
Tampoco el incremento del complemento a las pensiones no contributivas ha subido para convertirlo en una cantidad digna y útil. Cincuenta y siete céntimos, ¿vergüenza o desvergüenza?, sobre todo cuando la Junta lleva ahorrándose años la importante cantidad de 108.247.971 €, que destinaba a la Renta Mínima de Inserción Social.
Sabemos que la calle es nuestro lugar natural de denuncia, como sabemos también que nuestra voz se puede oír en el Parlamento a través de nuestros representantes. Este año también nos han escuchado Por Andalucía, Adelante Andalucía y el PSOE y nos consta que han tomado nota, nota que ha dado forma a algunas de sus enmiendas. La mutua colaboración se seguirá manteniendo, aunque el gobierno andaluz ha dirigido su atención a otros objetivos que, probablemente, no van a aliviar la penuria de ese 31% de ciudadanos que están en riesgo de exclusión social.
Una vez más el segmento más desfavorecido de la población sufre el olvido de sus dirigentes.
El movimiento ciudadano puso las pensiones en la agenda política, Nuestras denuncias y las tuyas se enfrentan ahora a políticas liberales que traen vientos privatizadores, también para las pensiones públicas.
Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas
Visitas: 38