“Yo no se si llegaré a cobrar mi pensión”

Manuel Barrera

Coordinador ASJUBI40 (Asociación para la jubilación sin penalizar con 40 años cotizados)

En algunas charlas  y debates entre familiares y amigos, muchos de ellos aun trabajando y cotizando, sale a relucir esta frase “yo no sé si llegaré a cobrar una pensión”.

Este comentario me indigna, seguramente hasta se me cambia la cara y mis amigos o familiares se darán cuenta. ¿Cómo que no sabes si vas a llegar a cobrar una pensión y no haces nada?, esa es mi respuesta.

Les argumento que día a día, nomina a nomina,  ellos con sus cotizaciones a la seguridad social actuales y pasadas están aportando, ellos y sus respectivas empresas, y que esos son ingresos como la famosa frase que diría la Sra. Cospedal, en diferido, si son ingresos tuyos que te pertenece y que van directamente a la seguridad social que es de todos los que trabajamos y hemos cotizado.

Según ellos, no tienen seguro que vayan a cobrar una pensión, pero con su trabajo siguen aportando dinero a la seguridad social, y ante las denuncias, las manifestaciones y acciones de las diferentes plataformas de pensionistas, permanecen impasibles como si no fuese con ellos el problema. Les pongo un ejemplo para hacerlos reaccionar, y les cuento que pasaría si ellos mes a mes al cobrar su nomina, metiesen en un hucha 100, 200 o más euros, todos y cada unos de los meses que cobran nomina, y  que llegado un momento alguien les roba esa hucha con todo su dinero aportado durante muchos, ¿Cómo reaccionarían?, sus respuesta  siempre es la misma que la defendería a muerte, y cuando les digo que eso es lo mismo que tienen ya asimilado que les puede pasar con las pensiones , y no defienden   ese salario diferido que piensan que les van  a quitar, ¿por qué no reaccionan igualmente? .

Les comento que los pensionistas que ven cada lunes en las puertas de los ayuntamientos, están defendiendo un sistema público de pensiones sostenible en el tiempo, y que este grupo la principal preocupación es asegurar este sistema público de pensiones para sus hijos y sus nietos, que necesitamos que nos apoyen las generaciones anteriores a la nuestra porque el problema lo pueden tener ellos más que los ya actuales pensionistas.

Nuestra obligación como miembros de las diferentes plataformas de pensionistas de nuestra comunidad autónoma, debemos y tenemos la obligación de hacer cada día mas visible nuestras reivindicaciones, haciendo hincapié en esas generaciones más jóvenes, que serán los que no relevaran en esta lucha y que cuanto antes comiencen a participar, mas apoyo tendremos entre todos para conseguir los objetivos marcados.

Visitas: 725

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.