Que Moreno Bonilla no nos tome más el pelo con las mascarillas

El Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas (MADPP) inició una campaña el pasado mayo con notas de prensa y escritos al Gobierno Andaluz exigiendo que, al igual que habían hecho otras comunidades, facilitara mascarillas, que habían sido declaradas obligatorias, a las personas con menor poder adquisitivo.
A esa campaña se sumaron otras organizaciones y grupos parlamentarios con intervenciones en prensa y el Parlamento Andaluz.
Finalmente Moreno Bonilla tras múltiples dilaciones y repetidos anuncios en prensa accedió a nuestra petición, de lo que nuestro movimiento se felicitó.
Pero poco hemos tardado en comprobar que el Presidente de la Junta de Andalucía nos ha tomado una vez más el pelo a las andaluzas y andaluces, convirtiendo el reparto de mascarillas en una campaña de imagen sin efectividad alguna.
Su actuación no ha podido ser más decepcionante. Se están repartiendo tarde y con cuentagotas; su calidad es ínfima y su duración muy corta, en lugar de optar por otras de más calidad y mayor duración que genere menos residuos; la entrega por una sola vez de un lote de tres mascarillas sólo cubre unos pocos días las necesidades de llevarlas obligatoriamente; se facilitan a determinados colectivos dejando al margen a las familias más necesitadas;…
Moreno Bonilla, nos toma el pelo con lo que más parece una campaña de propaganda, que una solución real a las necesidades de la población andaluza, olvidando además que lo barato es caro, como dice el refrán popular, pues si no asegura mascarillas suficientes y de calidad para la población que tiene más dificultades para adquirirlas, pueden surgir nuevos brotes con el consiguiente gasto hospitalario y la negativa publicidad que suponen para la economía andaluza y en especial para el turismo.
El MADPP exige al Presidente del Gobierno Andaluz que rectifique e implemente una distribución eficaz de mascarillas de calidad y suficientes para los sectores más desfavorecidos de la población andaluza.

Comisión de Comunicación del MADPP

Visitas: 1758

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.