No dejo de pensar en los jóvenes

https://youtu.be/88oJ5smpOyU

No dejo de pensar en los jóvenes, en nuestras hijas e hijos y en nuestras nietas y  nietos, en las normas que están en vigor y   debemos rechazar y otras que si lo están y la lucha será para que las apliquen.

De cómo será su futuro si nosotros los actuales pensionistas no paramos la triste y cruda  deriva que el uso actual del Sistema Económico les tiene pronosticado. Ante esto hay que batallar desde ya, no perder el tiempo,  pues sabemos los que tenemos canas “que el tiempo pasa volando”

Debemos, necesitamos, estamos obligados a  que cada una y cada uno de nosotras y nosotros, en nuestras familias dediquemos un tiempo para hablar de Pensiones con nuestros hijos y nietos. Haciendo hincapié en el factor principal, que es el Derecho al Trabajo y a Salarios dignos,  pues esto son los pilares fundamentales  para que los   ingresos de  las cotizaciones de las  empresas y de los trabajadores vayan  al  Fondo de Pensiones y así  asegurar pensiones dignas. 

Hablemos con un gran  número de jóvenes de ambos sexos, que si no les explicamos bien lo que significa la Lucha por las Pensiones y las soluciones  en los Derechos que existen y que exigimos que se cumplan y les preguntamos por su futuro, (antes de explicarles que con lucha hay un futuro digno), una mayoría contestaran que ellos creen que no cobraran Pensión.  

Aprendamos de Concentraciones y Manifestaciones de la Marea Verde. Cuando se movilizan, sus hijas e hijos van acompañados de sus  madres, sus padres, la abuelas y los abuelos participando, reclamando en  las justas protestas lo mejor para la Educación. De la misma forma, las Plataformas, las  Mareas,  debiéramos organizar acciones de protesta-reclamación en sábados y domingos,  y con ánimo familiar e incluso lúdico, marchar juntos y unidos por el futuro de las Pensiones. No un futuro para 10 o 15 años,  y ¡sí! un futuro que debemos crear con unas Bases tan Solidas en el Sistema Público de Pensiones, que garantice que con el paso de los años se adecue al mantenimiento digno de poder adquisitivo; que no haya que caer en la trampa de recortes y en el  estupro que significan los Planes Privados de Pensiones.

En esta España nuestra, con los recursos económicos que se ingresan, si acabamos con la Injusticia Fiscal y los contratos de Trabajo trampas, si se administran lo recaudado adecuadamente según las necesidades, hay suficiente poder económico para que los Pensionistas, todos los actuales y futuros, los hoy jóvenes de ambos sexos, puedan en sus últimos años de estar en este mundo vivir dignamente.

No nos cansamos ni nos cansaremos de decirlo una y mil veces, el problema de las Pensiones es Político y no Económico.

Saludos, Antonio Miguel Muñoz Romero,Chico

Visitas: 213

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.