Los pensionistas reclaman que se retome el proyecto del nuevo Centro de Salud que Rota necesita.

    Lxs Pensionistas de Rota proponen al Ayuntamiento mediante escrito presentado en el día de hoy en el registro de entrada del mismo, lo siguiente: Ante la situación creada por la pandemia con la llegada del COVID-19, vista la respuesta de nuestr@s sanitari@ con la escased de medios, personales, materiales y de seguridad con la que han contado y se han tenido que enfrentar a un virus nuevo y  desconocido para ell@s. A pesar de los esfuerzos llevados a cabo por el Gobierno de España, Comunidades y Ayuntamientos en las distintas fases que ha venido transcurriendo durante el estado de alarma, observamos con temor como los nuevos rebrotes de la pandemia nos recuerdan que el mal aun sigue ahí, que no es algo pasajero, que es algo con lo que tendremos que acostumbrarnos a vivir al menos hasta que no se obtenga una vacuna que nos haga inmunes al virus. Ante esta situación, l@s ciudadan@s vemos con preocupación como la atención Primaria que es la que esta en primera línea, es la que con menos medios cuenta tanto en personal, en material, espacio físico y seguridad. Nuestra localidad no es ajena a esta situación, es por ello que  la Plataforma Roteña en defensa de las pensiones Públicas venimos concentrándonos todos los jueves desde el pasado 16 de julio, en defensa de una sanidad publica de calidad. Por la recuperación de las especialidades Ginecología y oftalmología y rehabilitación, así mismo reclamamos que el hospital de referencia en caso de derivación siga siendo el hospital universitario de Puerto Real o en su caso el hospital de Jerez de la Frontera. Estos son hospitales que cuentan con todas las especialidades y medios para ofrecer el mejor servicio al paciente.

     Rota tiene una población cercana a los 30.000 habitantes, población suficiente como para que  se acometa la construcción de un nuevo centro de salud. El actual esta obsoleto, antiguo, en el que incluso se hace difícil solventar un problema de electricidad. De una consulta ha habido que habilitar dos. Las salidas y entradas de las ambulancias se ven dificultada por la ubicación del mismo ya que prácticamente esta en el centro de la localidad, en el cruce de dos avenidas. Teniendo conocimiento de que en nuestra localidad hay terreno calificado para equipamiento sanitario, que existe un proyecto para construcción de un nuevo Centro de Salud, algo que se vendió en su momento como proyecto estrella en unas elecciones municipales y que de aquello nunca mas se hablo, es por lo que la Plataforma Roteña de Pensionistas en defensa en esta ocasión de la Sanidad Publica y del bienestar de l@s roteñ@s tiene a bien hacer la siguiente

Propuestas:

Primero: Que esta corporación tome en consideración retomar el proyecto de construcción del Centro de Salud.

Segundo: Solicitamos el apoyo de la corporación en pleno para esta propuesta que entendemos de utilidad prioritaria para nuestra localidad.

Tercero: Que del acuerdo deeste Pleno se de traslado a las distintas administraciones que tengan que intervenir en la construcción del nuevo Centro de Salud ya que la competencia en salud no corresponde al Ayuntamiento de Rota.

Plataforma Roteña en Defensa de las Pensiones Públicas

Visitas: 336

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.