La Coordinadora de Jaén por la Defensa del Sistema Público de Pensiones se concentrará el próximo lunes, 14, en la plaza de san francisco.

La Coordinadora de Jaén en Defensa del Sistema Público de Pensiones se concentrará el próximo lunes, 14 de septiembre, a las 12 de la mañana en la Plaza de San Francisco. La concentración se realizará con mascarillas y manteniendo la distancia de seguridad.

Reanudamos así las concentraciones que hoy más que nunca son necesarias para que las consecuencias de esta crisis sanitaria y económica no las paguen las personas más desprotegidas (entre ellas las pensionistas).

Se avecinan unos meses decisivos para el sistema público de pensiones y para los servicios públicos en España. Servicios públicos que son los que pueden garantizar a toda la ciudadanía un acceso en igualdad de condiciones a los recursos necesarios para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria y acceder a una vida digna.

En este mes la Comisión del Pacto de Toledo continúa con sus reuniones con el objetivo declarado de retomar las recomendaciones de la anterior legislatura. Recomendaciones que en su día fueron rechazadas por varios partidos con representación parlamentaria y por el colectivo de pensionistas porque no garantizaban el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones ni el sostenimiento del Sistema Público de Pensiones y abrían un camino peligroso al favorecer con recursos públicos la promoción de planes de pensiones privados.

En estos días decisivos en los que el Pacto de Toledo publicará sus recomendaciones estamos asistiendo a una interesada campaña mediática encabezada por el Banco de España, siempre defensor de los intereses del gran capital, y seguida por un importante número de medios de comunicación al servicio de la banca, que pone en duda la viabilidad del Sistema Público de Pensiones para recortarlo al máximo y alienta la privatización de las pensiones.

Y ello a pesar de los datos que demuestran que el Fondo de Pensiones fue vaciado con gastos que no correspondían a la Seguridad Social y que todavía se le siguen cargando. Si la Seguridad Social no pagara estos gastos llamados impropios que deberían ir a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, como las subvenciones a la contratación de las empresas, la tarifa plana de autónomos, las prestaciones para el fomento de la natalidad, los gastos de gestión de las pensiones, las pensiones no contributivas, etc.; la Seguridad Social tendría superávit.

Recordamos que nuestra defensa de las pensiones públicas afecta a los pensionistas actuales y futuros, pues lo que ahora se pierde es muy difícil de recuperar después. Y a fin de cuentas los pensionistas son clase trabajadora en una determinada fase de su vida por la que todos pasaremos en su momento.

Porque somos y nos sentimos clase trabajadora estamos en contra de la última reforma laboral y luchamos por la Sanidad Pública, las Residencias Públicas de Mayores, la Ayuda a la Dependencia, la Educación Pública y los servicios públicos en general, que esta crisis ha demostrado que son los que realmente protegen al conjunto de la ciudadanía.

Se hace pues imprescindible una respuesta conjunta no solo de los pensionistas sino de toda la sociedad en general, en la defensa de un Sistema Público de Pensiones que dé garantías de continuidad y una vida digna a los actuales y futuros pensionistas.

Por ello hacemos un llamamiento a pensionistas, trabajadores, estudiantes y a la ciudadanía en general, para que asista a la concentración del lunes 14 de septiembre a las 12 horas en la Plaza de San Francisco de nuestra ciudad.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS SE DEFIENDEN”

Visitas: 208

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.