Éxito en la convocatoria de la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas en las Puertas del Parlamento Andaluz.

Debido a la imposibilidad de reuniones presenciales por el COVID-19, se solicitó la salida de representantes de los grupos parlamentarios para explicarles el motivo de la concentración, acudiendo a la llamada Ángela Aguilera, Ana Villaverde y Zoe Arcadio, todas ellas de Adelante Andalucía.

Marcha desde el Parlamento de Andalucía hasta el Hospital V. de Macarena

Tal y como estaba anunciado, en el día de hoy se ha celebrado una concentración en las puertas del Parlamento de Andalucía, convocada por la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas, con el lema de ” POR LO PÚBLICO”, con objeto de protestar por el deterioro de los servicios públicos en nuestra tierra. Deterioro que pasa por los recortes y las privatizaciones en la sanidad, las consecuencias devastadoras puestas de manifiesto por la crisis sanitaria en las residencias de mayores, que ha supuesto cerca del 40% de los fallecimientos por COVID-19, poniendo claramente en evidencia el modelo de gestión de las mismas, que como sabemos es básicamente privado (80% aprox).

Por otra parte, en la pequeña reunión mantenida con las parlamentarias de Adelante Andalucía, que es el único grupo parlamentario que ha atendido la demanda de la PSDPP, se les ha puesto al corriente de la situación por la que atraviesan las pensiones no contributivas, cuya gestión(no el pago puesto que este depende de la administración central) sufre un retraso injustificado con más de 6.500 expedientes pendientes de resolver a finales del mes de mayo, sin contar las solicitudes no presentadas durante la crisis sanitaria, por no haberse habilitado un registro simple, que facilitase la presentación de nuevas solicitudes durante la crisis sanitaria. Sevilla y Málaga en este caso son las provincias más perjudicada. Los representantes de la PSDPP mostraron sus dudas sobre la cesión del trámite del Ingreso Mínimo Vital por parte del Estado a las CCAA que mantienen retrasos en la gestión tanto de las Pensiones no Contributivas como de la Renta de Inserción y otras ayudas sociales, por el daño que pueda suponer para las familias más vulnerables.

Por último, como estaba previsto, el grupo de pensionistas se dirigieron de forma ordenada y guardando en todo momento la distancia social, a las puertas del Hospital Virgen de Macarena, donde se siguió con las consignas en defensa de la sanidad pública contra los recortes y privatizaciones y contra el comportamiento de la dirección del hospital al haber escatimado equipos de protección al personal sanitario al inicio de la pandemia. Por último se guardó un minuto de silencio y se dedicó un aplauso al personal sanitario por su entrega. El acto finalizó con una poesía recitada por Enrique Cisma, miembro de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas.

Visitas: 471

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.