Excma. Sra. Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

A efectos de presentación e información hemos de comunicarle que:
La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones somos una organización de ámbito estatal, formada por diferentes colectivos sociales, creada con el objetivo de defender uno de nuestros derechos históricos más sensibles y necesarios para las familias trabajadoras, tanto por cuenta ajena como autónomos: el actual Sistema Público de Pensiones.
La Coordinadora Estatal es un movimiento social transversal, no partidista, y de funcionamiento asambleario, en el que pueden participar otros agentes sociales (sindicatos) y cualquier otro tipo de organización, colectivo y movimiento ciudadano, social y civil, siempre que suscriban, compartan y defiendan la Tabla Reivindicativa de la que nos hemos dotado en Asambleas Generales Estatales anteriores, o que podamos acordar como Coordinadora Estatal en el futuro.

La Coordinadora Estatal tiene por objetivo:
a) La coordinación de todas las acciones y actividades que se realicen de ámbito estatal, así como el apoyo a las realizadas en los ámbitos territoriales.
b) La difusión, la defensa de nuestra Tabla Reivindicativa, la participación en cuantos eventos consideremos que debemos participar y apoyar, y la defensa a ultranza del SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES para hoy y el futuro, trabajando para acercarnos al tejido social más importante y dañado, como las personas de edad madura, las mujeres y los/as jóvenes que por su edad u otros motivos no se plantean seriamente la defensa de este derecho fundamental, sin dejar de defender al mismo tiempo la capacidad adquisitiva de las pensiones actuales.
c) La Coordinadora Estatal tiene como fin la Defensa del Sistema Público de Pensiones y la derogación de las contra reformas al respecto.

Actualmente nuestra organización está formada por una Comisión de Portavoces elegidos en la Asamblea General del pasado 14 de septiembre del 2017 que son:
Victoria Portas (Galicia), Portavoz Teléfono: 699895822
Email: coordinadoraestatalpensiones@gmail.com
Domiciano Sandoval (Cataluña), Co-portavoz Teléfono: 670012782
Email: dsandoval50@hotmail.com
Cristóbal Ráez (Andalucía), Co-portavoz, Teléfono: 667944811
Email:comunicación.coordinadorapen@gmail.com

Dichos portavoces son el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Coordinadora, según los acuerdos de la Asamblea General.
Y otras Comisiones como Organización, Comunicación, Legal, Mujer…etc. en la cual trabajan personas como Manolo Cabello (Andalucía), Julia Castillo y Leopoldo Pelayo (Madrid), José Polo (Valencia), Andrés Mora (Murcia), Luis Serichol (Canarias)….etc.
Y una Asamblea Estatal formada por representantes de todas las comunidades autónomas del territorio español.
La Coordinadora Estatal actualmente está formada por más de 240 Plataformas repartidas por otras tantas localidades de las 17 comunidades autónomas, abarcando la práctica totalidad de capitales de provincias del Estado, además de otras numerosas ciudades importantes. Por ello hacer una enumeración de las mismas sería algo excesivo.
En consecuencia estimamos para que la Coordinadora represente todo el territorio en la reunión solicitada, la asistencia debería ser entre 10-12 personas, designadas, obviamente, por nuestra propia organización y en función de la disponibilidad y de la asistencia a otras reuniones (cuestión interna de ésta organización).
Una vez notificada la entrevista con la Ministra daremos traslado de nombres y DNI de las personas asistentes y el territorio al que representan.
P.D.: A mayor abundamiento de información sobre nuestra Organización anexamos al presente escrito nuestras actuales Tabla Reivindicativa y Normas de Funcionamiento.

Pontevedra, 23 de Julio de 2018.
Victoria Portas
Portavoz de CEDSPP T
coordinadoraestatalpensiones@gmail.com
Comisión de Portavoces y Organización

Visitas: 131

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.