EL MOVIMIENTO ANDALUZ EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES (MADPP) TOMA IMPULSO EN SU TERCERA ASAMBLEA PARA CONTINUAR CON SUS MOVILIZACIONES.

El Movimiento Andaluz en Defensa del Sistema Público de Pensiones (MADPP) ha celebrado el pasado sábado, 14 de diciembre, en Antequera su III Asamblea con la asistencia de un buen número de plataformas y participantes a título individual de toda Andalucía.

Muchas de estas plataformas y personas, junto con otras 270 de toda España, han cumplido los 100 “lunes al sol” en las plazas de las ciudades y pueblos defendiendo nuestro sistema público de pensiones que la derecha y sus gobiernos quieren destruir, en el marco de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE).

Podemos decir con orgullo que hemos formado parte de la marea que echó a Rajoy del gobierno y abrió un nuevo espacio a la lucha por pensiones dignas.

Nuestra actividad en Andalucía, junto con otros muchos compañeros, ha permitido poner la defensa de las pensiones en la agenda política de los gobiernos. Hoy ya no es posible que desde el poder se hable de las pensiones sin el conocimiento y participación de los pensionistas.

Hemos desarmado los argumentos de quienes proclamaban que el sistema estaba en quiebra.

Hemos demostrado que el sistema de reparto es sostenible y que sí hay recursos para atender las pensiones.

Hemos dejado claro que las pensiones mínimas de miseria son inaceptables, que la brecha de género en las pensiones es injusta, y hemos rechazado las reformas de pensiones de 2011 y 2013 y las reformas laborales de 2010 y 2012 que preparan unas pensiones muy inferiores a las actuales para cuando se jubilen las personas actualmente activas.

Hemos contribuido, en definitiva, junto con miles de compañeros de muchas partes de España a crear un movimiento transversal y apartidista de pensionistas que, armado con argumentos sólidos, defienda el sistema público de pensiones frente a los intereses de los bancos y los fondos de inversión. Hay muchas fuerzas interesadas en destruir la Seguridad Social. Hay quien quiere que los pensionistas nos enfrentemos entre nosotros. No permitiremos que nadie nos utilice para enfrentamientos fratricidas. Nuestros brazos siempre estarán abiertos al resto de las plataformas para el trabajo común y el debate sin imposiciones. Estamos convencidos de que tenemos que mantener y buscar lazos comunes, porque la unidad es imprescindible para la defensa del sistema de pensiones que es nuestro único objetivo.

Y para ello, desde esta III Asamblea el Movimiento Andaluz en Defensa del Sistema Público de Pensiones invitamos a las trabajadoras y trabajadores, pensionistas, jóvenes y organizaciones andaluzas a colaborar con nuestra organización y reforzarla para defender las pensiones actuales y futuras.

El próximo lunes 16 de diciembre a las 11 de la mañana nos concentraremos en la puerta del Parlamento Andaluz para entregar nuestra tabla reivindicativa a los grupos políticos y a la Consejera.

Nos queda mucho trabajo. Continuamos en la lucha porque GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.

Visitas: 140

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.