El movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiónese Públicas preguntarà en el. Senado, mediante Pilar González, senadora de Adelante Andalucía por la situación de las pensiones no contributivas.

Enlace a Contrainformación:

https://contrainformacion.es/el-movimiento-andaluz-en-defensa-de-las-pensiones-publicas-preguntara-en-el-senado-por-la-situacion-de-las-pensiones-no-contributivas/

La senadora de Adelante Andalucía Pilar González, adscrita al Grupo “Izquierda Confederal del Senado” tramitará en el Senado las preguntas que el MADPP desea plantear al Ministro de Asuntos Sociales y al de Seguridad Social sobre la demora en la tramitación de las 30.000 solicitudes de Pensiones No Contributivas que venimos denunciando desde antes que comenzara la actual pandemia y que afecta a más de 30.000 personas, la mayoría con graves dificultades económicas.  

También transmitirá las preguntas del MADPP sobre qué administración es competente para resolver la indefensión de los solicitantes de estas pensiones ante los retrasos ilegales en la tramitación de su documentación y las  medidas que piensan tomar para solucionar estas demoras que en algunos casos llegan a los dos años cuando el plazo legal máximo es de 90 días.  

Finalmente, la senadora preguntará sobre la incidencia que pueda tener la entrada en vigor del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en las pensiones no contributivas.  

El MADPP agradece a la senadora de Adelante Andalucía Pilar González su predisposición a exponer en el Senado las inquietudes de un buen número de pensionistas, no sólo andaluces, sino de toda España y seguirá solicitando a todos los grupos parlamentarios su colaboración para mejorar la situación de las personas pensionistas en nuestro país.  

Sevilla, 20 mayo de 2020

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN MADPP

Visitas: 231

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.