El movimiento andaluz en defensa de las pensiones públicas se opone rotundamente a las manifestaciones de la extrema derecha que pretenden derrocar a un gobierno legítimamente elegido.

El MADPP es un movimiento social que defiende los derechos de las personas trabajadoras tanto cuando son pensionistas como cuando son población activa. Nuestro movimiento no tiene adscripción política. Ya es conocida nuestro lema de que “gobierne quien gobierne las pensiones se defienden” y nuestra defensa de lo público, sin importar el color político del gobierno de turno. Pero ese lema sí tiene una dimensión política, aunque no sea partidista. Esa dimensión política es la defensa de los derechos de la clase trabajadora y de los más desfavorecidos. De hecho, todas las decisiones y manifestaciones económicas, sociales o culturales, tienen una dimensión política.

Y es en ese contexto, en el que, como movimiento social, el MADPP se opone a las manifestaciones que la extrema derecha está realizando en algunos barrios de España con la intención de crear el ambiente social que favorezca el “reemplazo” de un gobierno legítimamente elegido en las urnas y al que acusan de no favorecer los intereses de la alta burguesía y el capitalismo neoliberal.

Estas manifestaciones son una expresión de odio. Son una expresión de odio del postfranquismo todavía vigente en España y que ahora ha dado la cara. Ese odio que no acepta que un gobierno legítimo de izquierdas pueda gobernar este país.

Pero no son sólo una expresión de odio. Tienen otros objetivos.

Conseguir que la economía siga funcionando cuanto antes como si nada hubiera ocurrido. Una economía basada con frecuencia en trabajo en negro y sueldos de miseria en muchos casos, como consecuencia de la crisis económicas de 2008 que el gobierno del PP pilotó para que su salida fuera más dinero para los ricos y más pobreza para las clases trabajadoras. En eso coinciden con las pretensiones de sus referencias, Trump o Bolsonaro.

Con la irrupción en el debate público de sus algaradas, tratan también de ocultar la pésima gestión de la sanidad pública y las residencias, verdadera zona cero de esta pandemia. Los gobiernos de la última década, con su gestión, siempre orientada a beneficiar a empresas privadas y fondos de inversión, son los culpables de un altísimo porcentaje de muertes en esta crisis del coronavirus.

Y su objetivo esencial. Que la salida de esta crisis la pilote un gobierno de derechas proclive a los recortes sociales y contrario por tanto a los intereses de pensionistas y mayores y demás sectores sociales, para que las medidas que se tomen beneficien una vez más a las multinacionales y el sector más rico de la población a costa de las capas más empobrecidas. Ese es su objetivo final. Derribar a este gobierno legítimo creando un ambiente social que propicie un derrocamiento legal y su sustitución por otro gobierno más complaciente.

Para ello la extrema derecha está contando en su campaña con la complicidad de las televisiones privadas y públicas que proyectan en las pantallas de toda España varias veces al día sus concentraciones, a pesar de que congregan a veces sólo a decenas o centenares de personas, a la vez que se abstienen de mostrar las reacciones en su contra de los vecinos de Vallecas, Móstoles y otros lugares.

Frente a ello, el MADPP anima a las personas y organizaciones progresistas y democráticas a mostrar públicamente su repulsa a estas manifestaciones que tratan de crear un clima propiciatorio de un derrocamiento “legal” del gobierno legítimo. Hay que salir a pelear las calles. El MADPP volverá a las calles; nada nos lo puede impedir y sólo nuestra responsabilidad ante los riesgos de infección nos frena de momento.

Gramsci dijo: “La indiferencia es el peso muerto de la historia”.

No permitamos con nuestra indiferencia la revolución de los Fachalecos. Nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos.

Sevilla, 20 mayo de 2020 COMISIÓN DE COMUNICACIÓN MADPP

Visitas: 2550

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.