EL MADPP CONTINUARÁ CON SUS MOVILIZACIONES EN LA CALLE

El Movimiento Andaluz en la Defensa de las Pensiones Públicas (MADPP) continuará con sus movilizaciones en la calle para apoyar las medidas positivas para las pensiones públicas que el nuevo gobierno aplique y exigir a la vez que éstas no queden en retoques meramente cosméticos.

Somos conscientes de que las propuestas para mejorar tanto el Sistema Público de Pensiones como las condiciones laborales, que son la auténtica base del bienestar de la población trabajadora y del sostenimiento de las pensiones, serán duramente atacadas por las fuerzas que representan los intereses del capital y las formaciones políticas que los representan. El MADPP continuará en la calle, como lleva años haciendo, para apoyar al gobierno recién constituido en la aplicación de esas propuestas.

Por otro lado, conocemos también que las medidas sobre pensiones del Gobierno en el Programa de la Coalición Progresista pueden quedar descafeinadas si no exigimos un desarrollo real y efectivo del mismo.

El Gobierno recién elegido recoge en su programa la actualización de las pensiones conforme al IPC, aumentar el poder adquisitivo de las pensiones mínimas y no contributivas, reducir la brecha de género, revisar las pensiones de viudedad, garantizar la igualdad de trato de las parejas para las parejas sin vínculo matrimonial, revisar el sistema para evitar perjuicios a las personas con carreras profesionales irregulares y el complemento de maternidad para hacerlo más equitativo, reducir las bonificaciones a la contratación y desarrollar medidas que garanticen el aumento de ingresos de la Seguridad Social, a la vez que elimina los gastos impropios que actualmente lastran sus resultados. Promete finalmente eliminar el Factor de Sostenibilidad y el Índice de Revalorización de las Pensiones que auguraban la reducción de las pensiones futuras.

En el MADPP tomamos buena nota de estos compromisos, además de los relativos a las condiciones laborales, que exigiremos que se cumplan y defenderemos contra las presiones del capital y sus partidos.

No aceptaremos que las propuestas sobre pensiones se eternicen en el Pacto de Toledo buscando unos acuerdos por unanimidad que nunca se darán si se trata de auténticas mejoras.

El equilibrio de fuerzas parlamentario exige hoy más que nunca que las mejoras de las condiciones de vida de los y las trabajadoras en activo o pensionistas sean defendidos también en la calle. Y en la calle continuará el Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas porque GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN apoyando y exigiendo las medidas de mejora que el recién nacido Gobierno ha prometido.

Visitas: 173

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.