CELEBRADA LA II ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ANDALUZ EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS

El pasado 23 de junio se celebró en Antequera la II Asamblea del Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas con asistencia de unos ciento cincuenta (150) representantes de treinta y seis (36) Plataformas locales.
En dicha Asamblea se eligieron las personas que representarán al Movimiento Andaluz en la Coordinadora Estatal y se crearon tres comisiones de trabajo: de Organización, de Comunicación y de Legal. Las tres con una nutrida participación de componentes de las diferentes plataformas.
En otro punto del orden del día se estableció una tabla reivindicativa a presentar a la Junta de Andalucía para mejorar las condiciones de los y las pensionistas de nuestra comunidad.
Finalmente, se revisaron y comentaron las reivindicaciones de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, agrupadas en sus tres bloques legal, económico y social, y entre las que destacan que se recojan las pensiones como un derecho constitucional, incluyéndolas en los presupuestos generales del estado; el restablecimiento de la Jubilación Ordinaria a los 65 años y la anticipada sin penalizar con 40 o más años cotizados; la recuperación del Subsidio para mayores de 52 años; una Pensión mínima de 1080€ como indica la Carta Social Europea; la Revalorización automática de las pensiones en relación al IPC y la Recuperación económica de lo perdido desde 2011; la reducción hasta la desaparición de la Brecha de género en las pensiones; el pleno e inmediato funcionamiento de la Ley de Dependencia; la eliminación de todo tipo de copago y el restablecimiento de los Derechos Sanitarios (oftalmología, odontología, etc.); la Garantía de los suministros básicos (energía, agua, transporte); etc.
Esta Segunda Asamblea del Movimiento Andaluz supone un impulso más en la lucha que en Andalucía y el resto del estado se está llevando en defensa de las pensiones públicas, porque GOBIERNE, QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.

Visitas: 151

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.